Simulaciones de la pérdida de audición y el tinnitus 

A continuación, encontrará diferentes archivos de sonido que podrá reproducir para obtener una impresión de lo que es padecer una pérdida de audición y tinnitus.

Al pulsar en los archivos de sonido, las personas con audición normal podrán obtener una impresión de cómo suena la música para una persona con deficiencia de audición. El primer sonido se reproduce a un "nivel normal" y los siguientes han sido reducidos con relación a este "nivel normal".

Los ejemplos muestran cómo puede experimentar el sonido una persona que padece una pérdida de audición conductiva y neurosensorial. Pero puede que suene diferente. La forma en la que suena para una persona con deficiencia de audición depende del tipo y del grado de pérdida de audición.

También podrá oír algunos ejemplos de cómo puede sonar el tinnitus. Sin embargo, el tinnitus puede sonar de diferentes formas y puede ser más o menos intenso. Por ello, recuerde que estos sonidos son sólo ejemplos de cómo puede sonar el tinnitus.

Los sonidos que va a oír dependen siempre de la calidad del ordenador.

No puede utilizar estos archivos de sonido para probar su capacidad de audición. Y no puede probar su propia capacidad de audición a través de Internet.

Para probar su capacidad de audición, visite a su médico de familia o a un médico profesional en audición.

Estos archivos de sonido han sido proporcionados por la institución Danish Information Center for Hearing Impairment and Deafness, Delta Akustik y Vibration.