22 de agosto de 2006, Nigeria:

Detección temprana de la pérdida de audición en niños 

Nigeria da prioridad a la exploración auditiva infantil para conseguir que los problemas de audición se detecten más pronto y se proporcione un tratamiento más adecuado.

Las naciones africanas más pobladas dan los primeros pasos para poner en marcha un programa nacional de exploración auditiva.

“Me satisface informar que como primera medida, la revisión de nuestra política de salud nacional ha estipulado que la detección temprana e intervención oportuna de la pérdida de audición infantil sea el objetivo clave en cuanto a salud infantil. El propósito de esta disposición es dar un respaldo oficial al programa de exploración auditiva en niños como medida para mejorar la práctica de los cuidados de salud infantil en Nigeria, dentro del marco de la resolución de la OMS de 1995 sobre la prevención de la discapacidad auditiva,” dice Eyutayo Lambo, catedrático y ministro de sanidad, al Nigeria First.

Muchos niños con discapacidad auditiva

El Ministerio de Sanidad considera que existe una importante necesidad de mejorar los servicios en salud auditiva infantil en Nigeria.

El ministro de sanidad explicaba que: “Es triste informar que cerca de 8,7 millones de niños menores de 18 años en Nigeria son discapacitados auditivos. De hecho, de los 4,8 millones de bebés que nacen al año, cerca de 27.000 tienen la probabilidad de ser discapacitados auditivos.”

Fuente: Nigeria First— distribuido por www.allAfrica.com