Campaña para prevenir la pérdida de audición inducida por ruido en el trabajo 

Más del 14 por ciento de todos los trabajadores en Cantabria, España, padecen pérdida de audición inducida por ruido.

La pérdida de audición inducida por ruido parece ser la lesión ocupacional más común en Cantabria, España. Debido a esta alarmante situación, el sindicato español Unión General de Trabajadores, UGT, promueve una campaña para prevenir y concienciar a los trabajadores y empresarios acerca de la pérdida de audición causada por ruido en el trabajo.

Esta campaña pretende reducir la incidencia de pérdida de audición entre los trabajadores e intenta eliminar y limitar los excesivos niveles de ruido en el entorno laboral. Se repartirán folletos informativos acerca del ruido y los peligros de estar expuesto a excesivos niveles de ruido y se celebrarán reuniones a gran escala para promocionar esta campaña.

“Nuestro objetivo es primero informar para que luego se adopten las medidas correctoras oportunas donde sea necesario, ya sea para eliminar el ruido, implantar barreras protectoras o disminuir el tiempo de exposición”, explica José Luís Hernando, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT

Fuente: www.prevencionintegral.com.
Publicado en hear-it el 13 de octubre de 2008.